Noticias

 Filial Huetar Norte:

hacia una gestión más eficiente 

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la región norte del país, la Filial Huetar Norte, enfocó su gestión, durante el último periodo, en la capacitación de sus miembros, en temas como Regencias Agropecuarias y   nuevas tecnologías.

“Queremos mejorar nuestra gestión en la zona a través de la capacitación de nuestros profesionales.  Es el primer curso de regencias agropecuarias  que se imparte en nuestra sede este año”, expresó la Ing. Agr. Andrea Bolaños, Presidenta de la Filial, en el marco de la Asamblea General Anual, realizada el pasado 26 de julio, en Ciudad Quesada.

 La Ing. Bolaños también destacó, entre otros logros,  el conversatorio realizado en mayo pasado con diputados representantes de San Carlos y  los convenios firmados con la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, con la Escuela Técnica Agrícola e Industrial y uno en proceso con el Tecnológico de Costa Rica, destinados a sumar esfuerzos que permitan generar políticas públicas, así como  al intercambio de conocimiento para desarrollar e impulsar proyectos y programas que abran oportunidades de empleo para los profesionales y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región norte. 

También se refirió a la representación de la Filial del Colegio en comisiones interinstitucionales de la zona norte.

Por último, el Fiscal de la Filial, Ing. Javier Ramírez, se refirió al programa radial Vida Agropecuaria, producido y conducido por los  Ingenieros Federico Villalobos,   Greivin Delgado y Alfonso del Valle, donde se abordan,  con un enfoque propositivo, temas del sector agropecuario y forestal.  Este programa se transmite los miércoles, de 7:00 a 8:00 p.m, por la frecuencia 550 am., Radio Santa Clara.  

Filial eligió Junta Directiva para próximo periodo

Con esta elección, la Junta Directiva de la Filial Huetar Norte para el período 2018-2019, quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente:       Ing. Agr. Allan Alfaro Alfaro                                       
Vicepresidente: Agr. Agr. Greivin Delgado Solórzano
Secretario:        Ing. Agr. Harry Sánchez Vargas
Tesorero:          Ing. For. Gerardo Bermúdez Cruz
Vocal I:             Ing. For. Rosa Elena Navas Alfaro
Vocal II:            Ing. For. Olman Gutiérrez Moraga
Vocal III:           Ing. Agr. Beatriz Corrales Porras
Fiscal:              Ing. For. Javier Ramírez Azofeifa

Suplentes:
Suplente I:         Ing. For. Carlos Ulate Rodríguez
Suplente II:        Ing. Agr. Juan Manuel Villalobos Álvarez
Suplente III:       Ing. Agr. Richard Ortiz Miranda
Suplente fiscal:  Ing. Agr. Andrea Bolaños Bolaños
 
Filial Huetar Norte aboga por una definición en
 
política salarial
 
 
La Asamblea General de la Filial Huetar Norte también fue el escenario para que los asambleístas solicitaran información y abogaran, con vehemencia, por una solución rápida a la problemática de la política salarial del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
 
Coincidieron en que urge resolver el tema para que se den los cambios que el Colegio requiere para poder avanzar.
 
Los directivos presentes en la Asamblea, ingenieros Alvaro Solano, Federico Villalobos y Joaquín B.González, dieron las explicaciones. Según dijeron, los acuerdos para aplicar la política salarial fueron tomados por la Asamblea General y la Junta Directiva, y agregaron que la administración del Colegio ha fallado en su ejecución.
 
El Ing. González hizo un mea culpa e insistió en que la implementación de la política salarial es viable y que resuelve inconsistencias como el pago incorrecto del bono escolar y escalas salariales diferentes para funciones similares, entre otras.
Reconocimiento por 25 años de Incorporación
 
 
 
La Asamblea General de la Filial Huetar Norte culminó con la entrega del Pin de Plata a los Ingenieros Forestales Marvin Gamboa y Randall Herrera, como símbolo del reconocimiento por 25 años de incorporados al Colegio de Ingenieros Agrónomos.

 

Capacitación en valoración de maquinaria

Más de 50 personas participaron en la charla “Valoración de maquinaria: análisis de casos”, impartida por el Ingeniero Enrique Cordero Quirós, el pasado 30 de julio, en la Sede Central del Colegio.
 
Con esta capacitación concluyó el periodo de actividades precongreso, siete en total, realizadas con el objetivo de preparar el camino hacia el II Congreso Nacional de Valuación Agrícola, Forestal y Ambiental, que se realizará los días 25,26 y 27 de octubre del presente año, en la Sede Central del Colegio.
 
El Ing. Cordero enfocó su presentación en dos objetivos: el empleo de normas internacionales de valuación como herramientas para la estimación del valor de un activo mueble utilizado en labores agrícolas y, el uso de los enfoques y modelos que permitan estimar el valor más probable de maquinaria para labores agrícolas.

 



Redes sociales

Le invitamos a seguirnos: 

 Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica 

 

 @ciagronomos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Prev Next